Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender en y con el paisaje cultural : Las Hurdes (Extremadura)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189626
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Carretero, Ana María; Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier; Gurría Gascón, José Luis
Fecha:
2015
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 22-28
Resumen:

Se aborda la importancia del paisaje cultural como recurso didáctico y como iniciación a la investigación en el último ciclo de la ESO. Los objetivos que se plantean son: fomentar el valor educativo del paisaje, su lectura e interpretación a través de la investigación e incentivar su conservación desde los centros educativos. La metodología educativa se basa en el trabajo con aplicaciones colaborativas: los alumnos crean sus propios contenidos multidisciplinares y trabajan competencias como las relaciones con las nuevas tecnologías o actitudes vinculadas a la conciencia social y ambiental.

Se aborda la importancia del paisaje cultural como recurso didáctico y como iniciación a la investigación en el último ciclo de la ESO. Los objetivos que se plantean son: fomentar el valor educativo del paisaje, su lectura e interpretación a través de la investigación e incentivar su conservación desde los centros educativos. La metodología educativa se basa en el trabajo con aplicaciones colaborativas: los alumnos crean sus propios contenidos multidisciplinares y trabajan competencias como las relaciones con las nuevas tecnologías o actitudes vinculadas a la conciencia social y ambiental.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; protección del medio ambiente; educación ambiental; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.