Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El blog educativo : un enfoque interactivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189621
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ciudad González, Agustín
Date:
2015
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 8-14
Abstract:

Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.

Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; tecnología de la información; aplicación informática; medios de enseñanza; sentido crítico; interdisciplinariedad
Otras Materias:
blog
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.