El blog educativo : un enfoque interactivo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 8-14Abstract:
Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.
Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.
Leer menos