El blog educativo : un enfoque interactivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 8-14Resumen:
Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.
Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.
Leer menos