@article{11162/189621, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189621}, abstract = {Se describe la realización de blogs en aulas de la etapa de secundaria del área de ciencias sociales. Se partió de un blog elaborado por el profesor a partir del cual, los propios alumnos realizaron su blog de clase. El objetivo es la elaboración de un relato personal que dé cabida a la cultura popular. Más allá de las disciplinas, las redes sociales y la cultura audiovisual integran aquello que las asignaturas escolares separan artificialmente y olvidan expresamente: humor, afectividad, drogas, consumo, moda, creencias. El resultado debería ser la activación de la capacidad expresiva de la persona.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 8-14}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {El blog educativo : un enfoque interactivo}, author = {Ciudad González, Agustín}, }