El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro : la perspectiva histórica desde la enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 83, abril-junio ; p. 7-12Resumen:
Se analiza la enseñanza de la historia en el sistema escolar, respondiendo a la cuestión de para qué se estudia historia. Los profesores pretenden conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene una finalidad: hacer inteligible el presente. Se aborda dicha cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece el presente y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos.
Se analiza la enseñanza de la historia en el sistema escolar, respondiendo a la cuestión de para qué se estudia historia. Los profesores pretenden conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene una finalidad: hacer inteligible el presente. Se aborda dicha cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece el presente y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos.
Leer menos