Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Labraña, Carlos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189617
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la enseñanza de la historia en el sistema escolar, respondiendo a la cuestión de para qué se estudia historia. Los profesores pretenden conseguir que los alumnos entiendan que la idea de estudiar el pasado tiene una finalidad: hacer inteligible el presente. Se aborda dicha cuestión desde la forma en que los contenidos históricos son presentados en el contexto educativo, desde los acontecimientos y la valiosa coyuntura que ofrece el presente y sobre todo desde los interrogantes que emergen de los propios sujetos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 83, abril-junio ; p. 7-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.titleEl necesario vínculo entre pasado, presente y futuro : la perspectiva histórica desde la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem