El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria : limitaciones y propuestas de mejora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 52-61Resumen:
Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.
Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.
Leer menos