Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria : limitaciones y propuestas de mejora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189612
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáiz Serrano, Jorge
Date:
2013
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 52-61
Abstract:

Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.

Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.