El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria : limitaciones y propuestas de mejora
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 52-61Abstract:
Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.
Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades.
Leer menos