Apuesta por una concepción psicoafectiva de la práctica didáctica de la literatura en la enseñanza secundaria
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 65-74Abstract:
Se busca establecer los vínculos entre los textos literarios y la vida cotidiana de nuestros alumnos. Se pretende destacar la importancia de cambiar el método tradicional de enseñanza de la literatura a través de los textos en Enseñanza Secundaria por un nuevo enfoque que subraye las conexiones existentes entre el hecho literario y la vida del estudiante. Tan sólo cuando el alumno comprenda la existencia de una necesaria relación entre las sensaciones, emociones y sentimientos expresados por el autor en el texto y sus propios sentimientos será posible una comprensión en profundidad de dichos textos.
Se busca establecer los vínculos entre los textos literarios y la vida cotidiana de nuestros alumnos. Se pretende destacar la importancia de cambiar el método tradicional de enseñanza de la literatura a través de los textos en Enseñanza Secundaria por un nuevo enfoque que subraye las conexiones existentes entre el hecho literario y la vida del estudiante. Tan sólo cuando el alumno comprenda la existencia de una necesaria relación entre las sensaciones, emociones y sentimientos expresados por el autor en el texto y sus propios sentimientos será posible una comprensión en profundidad de dichos textos.
Leer menos