Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojo Robas, Vanesa
dc.contributor.authorHuguet Canalís, Ángel
dc.contributor.authorJanés Carulla, Judit
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/372/352spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189596
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presencia de alumnado inmigrante en nuestras aulas nos hace plantearnos una educación multicultural y multilingüe. Los últimos estudios realizados sobre dicha educación han puesto de manifiesto la relación existente entre las actitudes y la motivación, por una parte, y el aprendizaje de una segunda lengua, por otra (Sánchez y Sánchez, 1992; Sánchez y Rodríguez, 1997). Siendo conscientes de la importancia del dominio lingüístico de la lengua de la escuela para lograr un buen rendimiento académico, no es menos relevante conocer las actitudes del alumnado inmigrante hacia estos códigos lingüísticos y los colectivos sociales que a través de ellos se expresan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 75-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.titleUna aproximación a las actitudes lingüísticas del alumnado autóctono e inmigrante en Euskadi y Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem