Enseñar y evaluar el pensamiento histórico : competencias, conceptos y destrezas cognitivas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 82, enero-marzo ; p. 43-49Resumen:
Se presenta una propuesta sobre cómo evaluar y enseñar el pensamiento histórico en secundaria obligatoria. La propuesta se construye desde lo que el autor considera competencias históricas, integradas en su mayor parte por conceptos metodológicos o de "pensamiento histórico", que se traducen finalmente en destrezas cognitivas evaluables.
Se presenta una propuesta sobre cómo evaluar y enseñar el pensamiento histórico en secundaria obligatoria. La propuesta se construye desde lo que el autor considera competencias históricas, integradas en su mayor parte por conceptos metodológicos o de "pensamiento histórico", que se traducen finalmente en destrezas cognitivas evaluables.
Leer menos