El paisaje en la didáctica de las ciencias sociales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 9-14Abstract:
Se analiza el paisaje como un espacio interdisciplinario didáctico que incluye una dimensión temporal, espacial y antrópica. El paisaje es un objeto de conocimiento histórico y geográfico, relacionado con diferentes escalas de espacio y diferentes tiempos y en este sentido el concepto, relativamente reciente, de «glocalización», sumado a la innovación tecnológica, permite considerar nuevos horizontes para abordar el paisaje desde la didáctica de las ciencias sociales. Se presentan las estrategias didácticas tradicionales para trabajar el paisaje a partir de la observación directa, a las cuales se suman las posibilidades de las nuevas tecnologías y la reconsideración de los modelos iconográficos.
Se analiza el paisaje como un espacio interdisciplinario didáctico que incluye una dimensión temporal, espacial y antrópica. El paisaje es un objeto de conocimiento histórico y geográfico, relacionado con diferentes escalas de espacio y diferentes tiempos y en este sentido el concepto, relativamente reciente, de «glocalización», sumado a la innovación tecnológica, permite considerar nuevos horizontes para abordar el paisaje desde la didáctica de las ciencias sociales. Se presentan las estrategias didácticas tradicionales para trabajar el paisaje a partir de la observación directa, a las cuales se suman las posibilidades de las nuevas tecnologías y la reconsideración de los modelos iconográficos.
Leer menos