@article{11162/189554, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189554}, abstract = {Se analiza el paisaje como un espacio interdisciplinario didáctico que incluye una dimensión temporal, espacial y antrópica. El paisaje es un objeto de conocimiento histórico y geográfico, relacionado con diferentes escalas de espacio y diferentes tiempos y en este sentido el concepto, relativamente reciente, de «glocalización», sumado a la innovación tecnológica, permite considerar nuevos horizontes para abordar el paisaje desde la didáctica de las ciencias sociales. Se presentan las estrategias didácticas tradicionales para trabajar el paisaje a partir de la observación directa, a las cuales se suman las posibilidades de las nuevas tecnologías y la reconsideración de los modelos iconográficos.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 81, octubre-diciembre ; p. 9-14}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {didáctica}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {El paisaje en la didáctica de las ciencias sociales}, author = {Feliu Torruella, María and Hernández Pongiluppi, Mar}, }