Libros de texto : una visión simplificada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 15-19Resumen:
Se analiza la presencia en los libros de texto de historia de los países iberoamericanos de la dimensión iberoamericana. Estudia los componentes de un relato tendente a dar una visión bastante simplificada de los procesos históricos comunes, compendiados habitualmente en algunos pocos párrafos en los que el período poscolonial y las voces de alguna colectivos apenas están presentes.
Se analiza la presencia en los libros de texto de historia de los países iberoamericanos de la dimensión iberoamericana. Estudia los componentes de un relato tendente a dar una visión bastante simplificada de los procesos históricos comunes, compendiados habitualmente en algunos pocos párrafos en los que el período poscolonial y las voces de alguna colectivos apenas están presentes.
Leer menos