Hacia una educación inclusiva para todos : nuevas contribuciones
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 1-9Resumen:
La inclusión se ha convertido en una palabra común en diferentes ámbitos del desarrollo de la humanidad, pero ¿incluir¿ se convierte en una tarea nada fácil de cumplir y que constituye todo un reto. En la educación ha sido tema de grandes debates, controversias y todo un largo proceso, cuyo principal propósito fue, y sigue siendo, hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdades educativas presentes en la mayoría de los sistemas educativos del mundo. La Inclusión Educativa está relacionada con el acceso, la participación y los logros de todo el alumnado con especial énfasis en aquel alumnado que está en riesgo de ser excluido o marginado, favoreciendo así una mayor participación en el aprendizaje y una reducción de la exclusión del sistema educativo.
La inclusión se ha convertido en una palabra común en diferentes ámbitos del desarrollo de la humanidad, pero ¿incluir¿ se convierte en una tarea nada fácil de cumplir y que constituye todo un reto. En la educación ha sido tema de grandes debates, controversias y todo un largo proceso, cuyo principal propósito fue, y sigue siendo, hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdades educativas presentes en la mayoría de los sistemas educativos del mundo. La Inclusión Educativa está relacionada con el acceso, la participación y los logros de todo el alumnado con especial énfasis en aquel alumnado que está en riesgo de ser excluido o marginado, favoreciendo así una mayor participación en el aprendizaje y una reducción de la exclusión del sistema educativo.
Leer menos