@article{11162/189522, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189522}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9141/7652}, abstract = {La inclusión se ha convertido en una palabra común en diferentes ámbitos del desarrollo de la humanidad, pero ¿incluir¿ se convierte en una tarea nada fácil de cumplir y que constituye todo un reto. En la educación ha sido tema de grandes debates, controversias y todo un largo proceso, cuyo principal propósito fue, y sigue siendo, hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdades educativas presentes en la mayoría de los sistemas educativos del mundo. La Inclusión Educativa está relacionada con el acceso, la participación y los logros de todo el alumnado con especial énfasis en aquel alumnado que está en riesgo de ser excluido o marginado, favoreciendo así una mayor participación en el aprendizaje y una reducción de la exclusión del sistema educativo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 1-9}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desfavorecido social}, title = {Hacia una educación inclusiva para todos : nuevas contribuciones}, author = {Crisol Moya, Emilio}, }