El tránsito entre argumentos diagramáticos y narrativos en preescolar : orientaciones y propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 28-31Resumen:
El desarrollo de competencias argumentativas es clave para la formación de una ciudadanía dialogante y participativa, por lo que debe procurarse en todos los niveles educativos. Por ello, es importante realizar propuestas que ayuden a los niños y niñas a avanzar en la argumentación. Así pues, se proponen dos actividades, con el foco en la argumentación, basadas en la resolución de problemas aditivos de composición y cambio.
El desarrollo de competencias argumentativas es clave para la formación de una ciudadanía dialogante y participativa, por lo que debe procurarse en todos los niveles educativos. Por ello, es importante realizar propuestas que ayuden a los niños y niñas a avanzar en la argumentación. Así pues, se proponen dos actividades, con el foco en la argumentación, basadas en la resolución de problemas aditivos de composición y cambio.
Leer menos