Evaluación de rutinas y normas que apoyan el discurso matemático en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 21-27Resumen:
Entre las múltiples formas de interacción que ocurren en clase, el discurso matemático escolar desafía la enseñanza para brindar oportunidades de aprender matemáticas. Se presenta un estudio realizado con profesorado de primaria en formación, con quien se trabajó una forma de evaluar que ayuda a regular la enseñanza y el aprendizaje de rutinas y normas que favorecen el discurso.
Entre las múltiples formas de interacción que ocurren en clase, el discurso matemático escolar desafía la enseñanza para brindar oportunidades de aprender matemáticas. Se presenta un estudio realizado con profesorado de primaria en formación, con quien se trabajó una forma de evaluar que ayuda a regular la enseñanza y el aprendizaje de rutinas y normas que favorecen el discurso.
Leer menos