Flexibilidad matemática y resolución de ecuaciones lineales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 80 ; p. 51-57Resumen:
En la práctica matemática, es habitual comparar distintas estrategias para abordar la resolución de un problema. Sin embargo, en la matemática escolar, este razonamiento flexible no se promueve y los estudiantes, en ocasiones, resuelven problemas de una única manera de forma automática. Por ello, se reflexiona acerca de la flexibilidad matemática para resolver ecuaciones lineales en una variable.
En la práctica matemática, es habitual comparar distintas estrategias para abordar la resolución de un problema. Sin embargo, en la matemática escolar, este razonamiento flexible no se promueve y los estudiantes, en ocasiones, resuelven problemas de una única manera de forma automática. Por ello, se reflexiona acerca de la flexibilidad matemática para resolver ecuaciones lineales en una variable.
Leer menos