Packaging, S.L. : proyecto STEAM sobre volumen, área y diseño
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 53-59Resumen:
Se describe y analiza una actividad ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen). Se analizan las aportaciones de la actividad al desarrollo de las habilidades matemáticas y su ubicación en el marco STEAM para la enseñanza competencial de las matemáticas.
Se describe y analiza una actividad ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen). Se analizan las aportaciones de la actividad al desarrollo de las habilidades matemáticas y su ubicación en el marco STEAM para la enseñanza competencial de las matemáticas.
Leer menos