Lengua escrita y rendimiento académico
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Fecha:
1990Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 95-104Resumen:
El término escritura no es unívoco; puede hacer referencia tanto a la actividad y procesos que intervienen en la producción de la misma, como al producto, es decir, al escrito, al texto. No existe un límite claro entre los modelos del proceso y los modelos del producto de la escritura, debido a que el proceso y el producto están estrechamente interrelacionados y uno refleja necesariamente aspectos del otro. En consecuencia, los trabajos que se ocupan de la evaluación de esta conducta verbal del sujeto analizan tanto el proceso o actividad como el producto de la misma. Se realiza una investigación para llevar a cabo un tipo de evaluación de un producto, concretamente de una redacción.
El término escritura no es unívoco; puede hacer referencia tanto a la actividad y procesos que intervienen en la producción de la misma, como al producto, es decir, al escrito, al texto. No existe un límite claro entre los modelos del proceso y los modelos del producto de la escritura, debido a que el proceso y el producto están estrechamente interrelacionados y uno refleja necesariamente aspectos del otro. En consecuencia, los trabajos que se ocupan de la evaluación de esta conducta verbal del sujeto analizan tanto el proceso o actividad como el producto de la misma. Se realiza una investigación para llevar a cabo un tipo de evaluación de un producto, concretamente de una redacción.
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