Análisis y taxonomización de actividades discentes
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1990Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 47-56Resumen:
Considerando las actividades discentes como un instrumento de aprendizaje a través del cual el alumno manipula los contenidos y construye y estructura su pensamiento, destrezas y actitudes, implicándose operativa e íntegramente, se investiga la constatación de la tipología estructural de cada actividad con la finalidad de seleccionarla en concordancia con la situación contextual y curricular, lo que daría mayor cientificidad y rigor a la toma de decisiones. Se lleva a cabo un análisis y taxonomización de actividades discentes del área de ciencias experimentales, correspondientes al período de aprendizaje de 11 a 13 años aproximadamente, iniciación al pensamiento operatorio formal.
Considerando las actividades discentes como un instrumento de aprendizaje a través del cual el alumno manipula los contenidos y construye y estructura su pensamiento, destrezas y actitudes, implicándose operativa e íntegramente, se investiga la constatación de la tipología estructural de cada actividad con la finalidad de seleccionarla en concordancia con la situación contextual y curricular, lo que daría mayor cientificidad y rigor a la toma de decisiones. Se lleva a cabo un análisis y taxonomización de actividades discentes del área de ciencias experimentales, correspondientes al período de aprendizaje de 11 a 13 años aproximadamente, iniciación al pensamiento operatorio formal.
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