Análisis y taxonomización de actividades discentes
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1990Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 47-56Abstract:
Considerando las actividades discentes como un instrumento de aprendizaje a través del cual el alumno manipula los contenidos y construye y estructura su pensamiento, destrezas y actitudes, implicándose operativa e íntegramente, se investiga la constatación de la tipología estructural de cada actividad con la finalidad de seleccionarla en concordancia con la situación contextual y curricular, lo que daría mayor cientificidad y rigor a la toma de decisiones. Se lleva a cabo un análisis y taxonomización de actividades discentes del área de ciencias experimentales, correspondientes al período de aprendizaje de 11 a 13 años aproximadamente, iniciación al pensamiento operatorio formal.
Considerando las actividades discentes como un instrumento de aprendizaje a través del cual el alumno manipula los contenidos y construye y estructura su pensamiento, destrezas y actitudes, implicándose operativa e íntegramente, se investiga la constatación de la tipología estructural de cada actividad con la finalidad de seleccionarla en concordancia con la situación contextual y curricular, lo que daría mayor cientificidad y rigor a la toma de decisiones. Se lleva a cabo un análisis y taxonomización de actividades discentes del área de ciencias experimentales, correspondientes al período de aprendizaje de 11 a 13 años aproximadamente, iniciación al pensamiento operatorio formal.
Leer menos