La evaluación educativa de los medios instruccionales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1991, v. 8 ; p. 9-18Resumen:
Las investigaciones sobre medios han puesto de manifiesto que ningún medio es superior a otro como facilitador del aprendizaje si no se consideran las tareas específicas de aprendizaje, las aptitudes del alumno, los elementos simbólicos, los contenidos del curriculum o el marco contextual. Los medios de enseñanza no son factores causales en el aprendizaje, pero pueden propiciar propuestas de innovación en el curriculum y permiten probar nuevas estrategias instruccionales. Por ello, se estudia la relación entre los medios audiovisuales y la evaluación educativa; esto se realiza mediante la evaluación de un medio audiovisual en el que se contempla la doble vertiente de valorar sus características «intrínsecas», lo que permite hablar tanto de un control pre-instruccional como de valoraciones post-instruccionales, en función del momento en que dicha evaluación se produzca.
Las investigaciones sobre medios han puesto de manifiesto que ningún medio es superior a otro como facilitador del aprendizaje si no se consideran las tareas específicas de aprendizaje, las aptitudes del alumno, los elementos simbólicos, los contenidos del curriculum o el marco contextual. Los medios de enseñanza no son factores causales en el aprendizaje, pero pueden propiciar propuestas de innovación en el curriculum y permiten probar nuevas estrategias instruccionales. Por ello, se estudia la relación entre los medios audiovisuales y la evaluación educativa; esto se realiza mediante la evaluación de un medio audiovisual en el que se contempla la doble vertiente de valorar sus características «intrínsecas», lo que permite hablar tanto de un control pre-instruccional como de valoraciones post-instruccionales, en función del momento en que dicha evaluación se produzca.
Leer menos