Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Recreación histórica y didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189432
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Torregrosa, Lorena; Rojo Ariza, María del Carmen
Fecha:
2014
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 35-43
Resumen:

Se describe la historia como disciplina que por su abstracción temporal comporta dificultades en los proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos problemas se agravan especialmente si su didáctica no fomenta un papel activo del alumnado. La recreación histórica es una de las estrategias que sirven para este propósito, que consiste en "revivir" mediante la representación acontecimientos, personajes y estilos de vida de una época determinada. Se define y enumeran sus características y potencialidades, así como algunos escollos que conllevan su implementación. También se añaden algunas sugerencias para que el profesorado pueda llevar a cabo una recreación en el aula.

Se describe la historia como disciplina que por su abstracción temporal comporta dificultades en los proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos problemas se agravan especialmente si su didáctica no fomenta un papel activo del alumnado. La recreación histórica es una de las estrategias que sirven para este propósito, que consiste en "revivir" mediante la representación acontecimientos, personajes y estilos de vida de una época determinada. Se define y enumeran sus características y potencialidades, así como algunos escollos que conllevan su implementación. También se añaden algunas sugerencias para que el profesorado pueda llevar a cabo una recreación en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; método de enseñanza; representación de roles; didáctica; dramatización; imaginación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.