Recreación histórica y didáctica
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 78, octubre-diciembre ; p. 35-43Abstract:
Se describe la historia como disciplina que por su abstracción temporal comporta dificultades en los proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos problemas se agravan especialmente si su didáctica no fomenta un papel activo del alumnado. La recreación histórica es una de las estrategias que sirven para este propósito, que consiste en "revivir" mediante la representación acontecimientos, personajes y estilos de vida de una época determinada. Se define y enumeran sus características y potencialidades, así como algunos escollos que conllevan su implementación. También se añaden algunas sugerencias para que el profesorado pueda llevar a cabo una recreación en el aula.
Se describe la historia como disciplina que por su abstracción temporal comporta dificultades en los proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos problemas se agravan especialmente si su didáctica no fomenta un papel activo del alumnado. La recreación histórica es una de las estrategias que sirven para este propósito, que consiste en "revivir" mediante la representación acontecimientos, personajes y estilos de vida de una época determinada. Se define y enumeran sus características y potencialidades, así como algunos escollos que conllevan su implementación. También se añaden algunas sugerencias para que el profesorado pueda llevar a cabo una recreación en el aula.
Leer menos