La educación en términos artísticos y humanitarios : análisis de tres proyectos innovadores
Texto completo:
https://revistas.cardenalcisnero ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pulso. 2018, n. 41 ; p. 287-305Resumen:
La Escuela Moderna de Ferrer Guardia y las Misiones Pedagógicas son proyectos sociales y educativos que se plantearon con la finalidad de llevar la mejor educación a la población. Décadas más tarde, surgieron otras alternativas educativas que, al igual que sus antecesoras, buscan el mismo objetivo, un ejemplo son las Comunidades de Aprendizaje. Dentro de ese interés por la parte de las iniciativas, se encuentra la educación en sentido artístico y humanitario. Tomando como base la metodología cualitativa y las técnicas de investigación que se apoyan en tal procedimiento, como son las entrevistas, las observaciones y el análisis documental, se encuentra que los participantes de las propuestas están en contacto con el arte a través de la música, el teatro y la poesía, entre otras y cómo experimentan sentimientos de solidaridad.
La Escuela Moderna de Ferrer Guardia y las Misiones Pedagógicas son proyectos sociales y educativos que se plantearon con la finalidad de llevar la mejor educación a la población. Décadas más tarde, surgieron otras alternativas educativas que, al igual que sus antecesoras, buscan el mismo objetivo, un ejemplo son las Comunidades de Aprendizaje. Dentro de ese interés por la parte de las iniciativas, se encuentra la educación en sentido artístico y humanitario. Tomando como base la metodología cualitativa y las técnicas de investigación que se apoyan en tal procedimiento, como son las entrevistas, las observaciones y el análisis documental, se encuentra que los participantes de las propuestas están en contacto con el arte a través de la música, el teatro y la poesía, entre otras y cómo experimentan sentimientos de solidaridad.
Leer menos