Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE : educación infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 8-14Resumen:
Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.
Se analizan las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales así como los cambios que han tenido lugar con la aprobación de la LOMCE. Con dicha ley educativa las ciencias sociales han adquirido una relevancia especial en el currículo de educación primaria reabriéndose el debate sobre la organización de los contenidos y las finalidades socioeducativas que deberían caracterizar a estas asignaturas. También se debate acerca de las escasas modificaciones curriculares en la educación infantil reflexionando a cerca de los objetivos de esta etapa y su consideración social.
Leer menos