Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales : análisis del foro online en un máster interuniversitario
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 97-118Resumen:
En la educación a distancia los foros ofrecen un espacio idóneo de reflexión para favorecer el aprendizaje compartido, la evaluación formativa o el análisis de la eficacia de una asignatura. Así se ha puesto de manifiesto en una asignatura del máster interuniversitario de educación ambiental, título que se desarrolla simultáneamente en siete universidades andaluzas, y que recientemente está siendo objeto de evaluación para su mejora. El análisis de las sesiones de clase de todas las asignaturas del ¿módulo común¿ permitió la identificación de aquella asignatura en la que las actividades a realizar por los estudiantes cobran mayor protagonismo.
En la educación a distancia los foros ofrecen un espacio idóneo de reflexión para favorecer el aprendizaje compartido, la evaluación formativa o el análisis de la eficacia de una asignatura. Así se ha puesto de manifiesto en una asignatura del máster interuniversitario de educación ambiental, título que se desarrolla simultáneamente en siete universidades andaluzas, y que recientemente está siendo objeto de evaluación para su mejora. El análisis de las sesiones de clase de todas las asignaturas del ¿módulo común¿ permitió la identificación de aquella asignatura en la que las actividades a realizar por los estudiantes cobran mayor protagonismo.
Leer menos