Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatus López, Mauricio Alejandro
dc.contributor.authorGallego Morón, Nazareth
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 222-228spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189251
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7999/pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación en Educación Superior¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn 1996 las mujeres representaban el 13,2% del total de las cátedras, frente al 86,8% de los hombres (Comisión Europea, 2000). Veinte años después, éstas constituían el 21,6% y sus compañeros varones el 78,4% (MECD, 2016). La problemática del menor acceso de las mujeres a las categorías profesionales más altas se denomina techo de cristal. Se analizan por tanto las causas de este fenómeno en las universidades españolas. Para ello, se realiza una revisión de los estudios publicados en los últimos veinticinco años en las bases de datos nacionales e internacionales, a las que se agrega la revisión de informes de organismos públicosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 209-229spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectempleo de las mujeresspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleTecho de cristal en las universidades españolas: diagnóstico y causasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i3.7999spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem