Revisión de los criterios básicos para el diseño de programas educativos en museos para personas con TEA
Texto completo:
https://revistas.cardenalcisnero ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Pulso. 2018, n. 41 ; p. 35-48Resumen:
El estudio se centra en localizar e inventariar los programas de educación patrimonial desarrollados en museos españoles para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Se realiza un análisis de la literatura existente con el fin de determinar los criterios mínimos necesarios para el diseño y evaluación de este tipo de propuestas.Se parte de la consideración de que muchos de los planteamientos de trabajo desarrollados en museos surgen de la base de la educación patrimonial como fundamento de posteriores actuaciones, y se concluye que estos criterios pueden convertirse en directrices para un entorno inclusivo como es el museo.
El estudio se centra en localizar e inventariar los programas de educación patrimonial desarrollados en museos españoles para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Se realiza un análisis de la literatura existente con el fin de determinar los criterios mínimos necesarios para el diseño y evaluación de este tipo de propuestas.Se parte de la consideración de que muchos de los planteamientos de trabajo desarrollados en museos surgen de la base de la educación patrimonial como fundamento de posteriores actuaciones, y se concluye que estos criterios pueden convertirse en directrices para un entorno inclusivo como es el museo.
Leer menos