Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
dc.contributor.author | Escrivà-Colomar, Isabel | |
dc.contributor.author | Rivero García, Ana | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 71-74 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189231 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7992/7448 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación en Educación Superior¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar qué aprenden los futuros maestros y maestras al trabajar propuestas educativas específicas es sumamente importante para ajustar programas formativos ya existentes y/o crear nuevos más adaptados. Se trata de indagar qué aprende el futuro profesorado de 2º curso del Grado de Maestro de primaria acerca de las ideas de los alumnos sobre el mundo, a través de los resultados obtenidos en un cuestionario tipo Likert implementado al iniciar y al acabar una propuesta formativa de corte socioconstructivista, diseñada específicamente para trabajar los distintos elementos curriculares a través de problemas prácticos profesionales y prácticas innovadoras. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 53-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i3.7992 | spa |