Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 53-74Resumen:
La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar qué aprenden los futuros maestros y maestras al trabajar propuestas educativas específicas es sumamente importante para ajustar programas formativos ya existentes y/o crear nuevos más adaptados. Se trata de indagar qué aprende el futuro profesorado de 2º curso del Grado de Maestro de primaria acerca de las ideas de los alumnos sobre el mundo, a través de los resultados obtenidos en un cuestionario tipo Likert implementado al iniciar y al acabar una propuesta formativa de corte socioconstructivista, diseñada específicamente para trabajar los distintos elementos curriculares a través de problemas prácticos profesionales y prácticas innovadoras.
La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar qué aprenden los futuros maestros y maestras al trabajar propuestas educativas específicas es sumamente importante para ajustar programas formativos ya existentes y/o crear nuevos más adaptados. Se trata de indagar qué aprende el futuro profesorado de 2º curso del Grado de Maestro de primaria acerca de las ideas de los alumnos sobre el mundo, a través de los resultados obtenidos en un cuestionario tipo Likert implementado al iniciar y al acabar una propuesta formativa de corte socioconstructivista, diseñada específicamente para trabajar los distintos elementos curriculares a través de problemas prácticos profesionales y prácticas innovadoras.
Leer menos