Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Diéguez, José Luis
dc.date.issued1988
dc.identifier.citationp. 239-240spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3432spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189204
dc.description.abstractUn tópico que asoma con frecuencia en los estudios sobre educación, y de modo aún más concreto, en los entornos de la Didáctica, es el de metáfora. Por lo que se analiza este tópico que resulta inicialmente sugestivo, por ser una de las características estilísticas de la literatura pedagógica del denominado «nacional catolicismo» español, justamente, la de la utilización casi constante de metáforas y tropos en una prosa que pretende ser más poética que científica, y por ello, más cargada de figuras literarias que de ideas-fuerza o procesos de investigación suficientemente serios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 223-240spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLas metáforas en la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España