En contexto : vistas de la Tierra desde el aire
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 83 ; p. 75-77Resumen:
El estudio de la geometría clásica tridimensional no solo debe abarcar la descripción de las figuras. También debe incidir en el análisis de situaciones reales en las que lo esencial no sea el conocimiento memorístico de la fórmula, sino la capacidad del alumnado para construir un contexto matemático en el que se planteen preguntas y problemas que se deban resolver, validando posteriormente las respuestas en la situación real. Por ello, se presentan unas actividades relacionadas con el estudio de la esfera y algunos de sus elementos, a través de contextos de la realidad
El estudio de la geometría clásica tridimensional no solo debe abarcar la descripción de las figuras. También debe incidir en el análisis de situaciones reales en las que lo esencial no sea el conocimiento memorístico de la fórmula, sino la capacidad del alumnado para construir un contexto matemático en el que se planteen preguntas y problemas que se deban resolver, validando posteriormente las respuestas en la situación real. Por ello, se presentan unas actividades relacionadas con el estudio de la esfera y algunos de sus elementos, a través de contextos de la realidad
Leer menos