Prácticas de "Impress" en la clase de francés : una presentación motivadora y eficaz
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2019, n. 24, abril ; p. 55-59Resumen:
Se presenta la elaboración de una presentación eficaz en soporte digital realizada por el alumnado de francés de 5º y 6º de Primaria del CEIP Aldea Blanca. Para ello se utiliza el editor de presentaciones de LibreOffice llamado Impress. Partiendo de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y con el objetivo de afianzarlos, se realizan diapositivas relacionadas con el vocabulario aprendido: la familia, los colores, los números, los días de la semana, la ropa, los animales... En un segundo paso, para trabajar además la pronunciación, se incorpora el sonido en dichas diapositivas, utilizando para ello la aplicación informática Audacity. Por último, para hacer más atractivas las presentaciones durante la exposición oral, aprenden a introducir efectos y animaciones. Todo esto se lleva a cabo a través de diversos tipos de agrupamiento: individual al comienzo, por parejas durante la elaboración de la presentación y en gran grupo en la exposición final. Paralelamente se han tratado las competencias sociales y cívicas y aprender a aprender. También se fomenta la actitud positiva para favorecer el desarrollo personal, creativo y emocional del alumnado.
Se presenta la elaboración de una presentación eficaz en soporte digital realizada por el alumnado de francés de 5º y 6º de Primaria del CEIP Aldea Blanca. Para ello se utiliza el editor de presentaciones de LibreOffice llamado Impress. Partiendo de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y con el objetivo de afianzarlos, se realizan diapositivas relacionadas con el vocabulario aprendido: la familia, los colores, los números, los días de la semana, la ropa, los animales... En un segundo paso, para trabajar además la pronunciación, se incorpora el sonido en dichas diapositivas, utilizando para ello la aplicación informática Audacity. Por último, para hacer más atractivas las presentaciones durante la exposición oral, aprenden a introducir efectos y animaciones. Todo esto se lleva a cabo a través de diversos tipos de agrupamiento: individual al comienzo, por parejas durante la elaboración de la presentación y en gran grupo en la exposición final. Paralelamente se han tratado las competencias sociales y cívicas y aprender a aprender. También se fomenta la actitud positiva para favorecer el desarrollo personal, creativo y emocional del alumnado.
Leer menos