Un juego de rol para el análisis de un modelo matemático en ecología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 81 ; p. 15-21Resumen:
Se presenta una experiencia de análisis del modelo de "índice de valor de importancia de una especie" que se desarrolló en clase de matemáticas con estudiantes de 15 a 18 años. El alumnado se involucró en la toma de datos, uso del modelo, confrontación de resultados y presentación de argumentos para responder a una problemática que se le planteó a través de un juego de rol.
Se presenta una experiencia de análisis del modelo de "índice de valor de importancia de una especie" que se desarrolló en clase de matemáticas con estudiantes de 15 a 18 años. El alumnado se involucró en la toma de datos, uso del modelo, confrontación de resultados y presentación de argumentos para responder a una problemática que se le planteó a través de un juego de rol.
Leer menos