Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en educación primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 41-53Resumen:
Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superar la brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. Se pretende analizar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Se observa en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos de alfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas a algunas demandas específicas de familias. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en cierto modo, las relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con la tecnología, se produce una mayor interacción con los padres
Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superar la brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. Se pretende analizar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Se observa en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos de alfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas a algunas demandas específicas de familias. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en cierto modo, las relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con la tecnología, se produce una mayor interacción con los padres
Leer menos