Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoronta Tremols, Iván De Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Arantzazu
dc.contributor.authorFernández Lasarte, Oihane
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 277-278spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13703/12508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189044
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinan las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la dirección de la relación de estas variables en estos países. Se utilizó una muestra de 1101 estudiantes de Universidades públicas y privadas de Santo Domingo y País Vasco, con edades de 18 a 56 años, de los que 567 eran de República y 534 de España. Los instrumentos utilizados han sido el (AUDIM) para el autoconcepto, el (CEAM II) para la motivación y el (SEM) para la implicación escolar. Los resultados adquiridos señalan que: (a) que las mujeres muestran mejor autoconcepto académico verbal y los hombres en el matemático en ambos países. (b) en motivación general existe diferencia a favor de las mujeres en España. (c) existe diferencia a favor de las mujeres en la implicación en ambos países. (d) existe diferencia a favor de República en todas las dimensiones de estas variables. (e) la direccionalidad es explicativa en ambas direcciones en ambos países.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 3 ; p. 271-278spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subject.otherSanto Domingo (República Dominicana)spa
dc.titleAutoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.3.2019.271-278spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International