Com funciona la biosfera?
Texto completo:
http://www.xtec.es/recursos/curr ...Texto completo:
http://www.xtec.es/recursos/curr ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Resumen:
Ejemplo de unidad didáctica de un crédito variable tipificado. Consta de actividades de enseñanza-aprendizaje y de orientaciones didácticas. Los objetivos de la unidad que se ejemplifica ('Los organismos y el entorno. Comunidades') son: 1. Aplicar, en diferentes situaciones, el significado de comunidad, hábitat y variables ambientales, así como interpretar la dependencia que hay entre los organismos y el medio; 2. Observar e interpretar fenómenos y procesos en el campo y formular hipótesis coherentes en relación a la presencia y distribución de los organismos; 3. Diseñar experimentos sencillos en el laboratorio, usando materiales comunes, para investigar problemas planteados en relación a los contenidos de la unidad; 4. Adquirir hábitos y técnicas de trabajo básicos en el trabajo de campo y de laboratorio; 5. Colaborar en el trabajo en pequeños grupos. Expresar verbalmente las opiniones en público y debatirlas con argumentos coherentes, manteniendo una actitud tolerante hacia las otras opiniones.
Ejemplo de unidad didáctica de un crédito variable tipificado. Consta de actividades de enseñanza-aprendizaje y de orientaciones didácticas. Los objetivos de la unidad que se ejemplifica ('Los organismos y el entorno. Comunidades') son: 1. Aplicar, en diferentes situaciones, el significado de comunidad, hábitat y variables ambientales, así como interpretar la dependencia que hay entre los organismos y el medio; 2. Observar e interpretar fenómenos y procesos en el campo y formular hipótesis coherentes en relación a la presencia y distribución de los organismos; 3. Diseñar experimentos sencillos en el laboratorio, usando materiales comunes, para investigar problemas planteados en relación a los contenidos de la unidad; 4. Adquirir hábitos y técnicas de trabajo básicos en el trabajo de campo y de laboratorio; 5. Colaborar en el trabajo en pequeños grupos. Expresar verbalmente las opiniones en público y debatirlas con argumentos coherentes, manteniendo una actitud tolerante hacia las otras opiniones.
Leer menos