Enseñanza adaptada a las necesidades educativas especiales
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1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 117-133Resumen:
Se hace comprender un hecho ineludible ya: que la educación especial no es solo la educación de los discapacitados sino la de todos aquellos alumnos que a lo largo del proceso educativo presentan problemas de aprendizaje; es decir, necesidades más o menos especiales, y para las que es preciso organizar unas respuestas educativas: las adaptaciones curriculares. En tal caso, se estudia el proceso histórico que ha llevado a la concepción de la educación especial, para continuar con la consideración y forma de elaborar el programa de desarrollo individual para la diversidad, centrándose posteriormente en diferentes modelos de valoración de las necesidades educativas especiales y en el aspecto organizativo de las adaptaciones curriculares funcionales.
Se hace comprender un hecho ineludible ya: que la educación especial no es solo la educación de los discapacitados sino la de todos aquellos alumnos que a lo largo del proceso educativo presentan problemas de aprendizaje; es decir, necesidades más o menos especiales, y para las que es preciso organizar unas respuestas educativas: las adaptaciones curriculares. En tal caso, se estudia el proceso histórico que ha llevado a la concepción de la educación especial, para continuar con la consideración y forma de elaborar el programa de desarrollo individual para la diversidad, centrándose posteriormente en diferentes modelos de valoración de las necesidades educativas especiales y en el aspecto organizativo de las adaptaciones curriculares funcionales.
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