@article{11162/189035, year = {1988}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3407}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189035}, abstract = {Se hace comprender un hecho ineludible ya: que la educación especial no es solo la educación de los discapacitados sino la de todos aquellos alumnos que a lo largo del proceso educativo presentan problemas de aprendizaje; es decir, necesidades más o menos especiales, y para las que es preciso organizar unas respuestas educativas: las adaptaciones curriculares. En tal caso, se estudia el proceso histórico que ha llevado a la concepción de la educación especial, para continuar con la consideración y forma de elaborar el programa de desarrollo individual para la diversidad, centrándose posteriormente en diferentes modelos de valoración de las necesidades educativas especiales y en el aspecto organizativo de las adaptaciones curriculares funcionales.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 117-133}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {integración escolar}, keywords = {adaptación}, keywords = {sistema educativo}, title = {Enseñanza adaptada a las necesidades educativas especiales}, author = {Ortíz González, María del Carmen}, }