Las estrategias de aprendizaje : nueva agenda para el éxito escolar
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 135-148Resumen:
La escuela debe ocuparse de los componentes procesuales del aprendizaje del alumno y entre ellos y de modo prioritario de las estrategias de aprendizaje/enseñanza. Además deben proponerse sistemáticamente dos tipos de objetivos: los concernientes a los productos de aprendizaje (lo que se aprende), y los relacionados con los procesos (cómo se aprende). Para ello, se proponen programas de enseñanza sistemática de estrategias de aprendizaje destinados al alumno, incorporados, de oficio, en los programas escolares.
La escuela debe ocuparse de los componentes procesuales del aprendizaje del alumno y entre ellos y de modo prioritario de las estrategias de aprendizaje/enseñanza. Además deben proponerse sistemáticamente dos tipos de objetivos: los concernientes a los productos de aprendizaje (lo que se aprende), y los relacionados con los procesos (cómo se aprende). Para ello, se proponen programas de enseñanza sistemática de estrategias de aprendizaje destinados al alumno, incorporados, de oficio, en los programas escolares.
Leer menos