Reflexividad-impulsividad y lectura
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 105-115Resumen:
Se lleva a cabo una investigación para conocer si existen diferencias significativas entre niños y niñas tanto en las variables de exactitud y comprensión lectora, como las referidas al estilo cognitivo reflexividad-impulsividad; además de las diferencias significativas entre los alumnos impulsivos y los reflexivos en exactitud y comprensión lectora. Por último, se analiza la relación entre el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad y nivel lector (evaluado éste a nivel de exactitud y comprensión lectora), en alumnos que se encuentran en el estadio inicial de la lectura.
Se lleva a cabo una investigación para conocer si existen diferencias significativas entre niños y niñas tanto en las variables de exactitud y comprensión lectora, como las referidas al estilo cognitivo reflexividad-impulsividad; además de las diferencias significativas entre los alumnos impulsivos y los reflexivos en exactitud y comprensión lectora. Por último, se analiza la relación entre el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad y nivel lector (evaluado éste a nivel de exactitud y comprensión lectora), en alumnos que se encuentran en el estadio inicial de la lectura.
Leer menos