La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 149-157Resumen:
Se lleva a cabo una investigación para analizar los medios de enseñanza desde una perspectiva cognitiva. Para ello, se presenta al alumno un cuestionario con una serie de preguntas que permiten identificar la percepción que el sujeto tenga del esfuerzo mental que realiza. Con él, lo que se pretende es aquilatar el posible «diferencial» en la cantidad de esfuerzo mental invertido en diferentes materiales. Es decir, ante posibles distintas fuentes de información (televisión, libro de texto, cine...), se pretende identificar la percepción que el alumno ha asumido del esfuerzo que distintos materiales le han exigido.
Se lleva a cabo una investigación para analizar los medios de enseñanza desde una perspectiva cognitiva. Para ello, se presenta al alumno un cuestionario con una serie de preguntas que permiten identificar la percepción que el sujeto tenga del esfuerzo mental que realiza. Con él, lo que se pretende es aquilatar el posible «diferencial» en la cantidad de esfuerzo mental invertido en diferentes materiales. Es decir, ante posibles distintas fuentes de información (televisión, libro de texto, cine...), se pretende identificar la percepción que el alumno ha asumido del esfuerzo que distintos materiales le han exigido.
Leer menos