Producción escrita : estructura factorial
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 81-86Resumen:
Se comprueba de forma empírica si los indicadores lingüísticos obtenidos en investigaciones realizadas sobre comprensión lectora aparecían también como significativos en el análisis de la producción escrita. Si bien la investigación psicológica ha demostrado en numerosas ocasiones la relación existente entre comprensión y producción en el sentido de una maduración anterior de la primera con respecto a la segunda, se considera a priori la existencia de indicadores que permitan medir ambos aspectos. Para ello se busca la estructura factorial que presentan los indicadores lingüísticos que se van a considerar y se comprueba si presenta los factores encontrados en comprensión lectora.
Se comprueba de forma empírica si los indicadores lingüísticos obtenidos en investigaciones realizadas sobre comprensión lectora aparecían también como significativos en el análisis de la producción escrita. Si bien la investigación psicológica ha demostrado en numerosas ocasiones la relación existente entre comprensión y producción en el sentido de una maduración anterior de la primera con respecto a la segunda, se considera a priori la existencia de indicadores que permitan medir ambos aspectos. Para ello se busca la estructura factorial que presentan los indicadores lingüísticos que se van a considerar y se comprueba si presenta los factores encontrados en comprensión lectora.
Leer menos