Mostrar el registro sencillo del ítem
El libro de texto y las ilustraciones : enfoques y perspectivas en la investigación educativa
dc.contributor.author | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 46-49 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189008 | |
dc.description.abstract | El libro de texto constituye uno de los recursos didácticos de mayor tradición en las aulas y ha generado el desarrollo de numerosos estudios, configurando un área específica de investigación pedagógica. Ser realiza una breve panorámica acerca de la investigación realizada sobre el libro de texto, en general, y las ilustraciones, en particular, evidencian que se ha trabajado con ellos, separándolos y aislándolos del proceso didáctico y educativo en el que se desenvuelven. La efectividad de cualquier medio no sólo dependerá de su rol funcional, de su contenido o de sus características físicas o perceptuales, sino de sus relaciones con otros elementos del complejo sistema instruccional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 41-49 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | ilustración | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | El libro de texto y las ilustraciones : enfoques y perspectivas en la investigación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |