Percepción causal del fracaso académico : análisis atribucional
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 75-88Resumen:
Es un hecho claro el interés que por el rendimiento escolar, y más concretamente en su aspecto de fracaso, se detecta desde las instituciones educativas; preocupación en su investigación y atención prioritaria en lo social que han ido cobrando importancia de forma paralela al desarrollo tecnológico. Se afronta el problema del fracaso escolar partiendo, operativamente, del rendimiento académico. En concreto, se centran en las percepciones causales que los padres de niños con deficiente rendimiento académico tienen de este suceso.
Es un hecho claro el interés que por el rendimiento escolar, y más concretamente en su aspecto de fracaso, se detecta desde las instituciones educativas; preocupación en su investigación y atención prioritaria en lo social que han ido cobrando importancia de forma paralela al desarrollo tecnológico. Se afronta el problema del fracaso escolar partiendo, operativamente, del rendimiento académico. En concreto, se centran en las percepciones causales que los padres de niños con deficiente rendimiento académico tienen de este suceso.
Leer menos