Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas : ¿quién era Charlie?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188903
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sallés Tenas, Neus
Fecha:
2013
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 73, abril-junio ; p. 51-57
Resumen:

Se presenta un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la que los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. Las fuentes arqueológicas proporcionaron un valioso material para la enseñanza de la historia porque permite trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, además de trabajar a partir del método de indagación y análisis, aspecto que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica.

Se presenta un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la que los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. Las fuentes arqueológicas proporcionaron un valioso material para la enseñanza de la historia porque permite trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, además de trabajar a partir del método de indagación y análisis, aspecto que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica.

Leer menos
Materias (TEE):
arqueología; estudios científicos; historia; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.