Interpretando con justicia la comprensión en matemáticas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 80 ; p. 21-26Resumen:
La interpretación que realizan los docentes de la actividad matemática en el aula suele tener consecuencias éticas desfavorables para la comprensión del alumnado. Por ello, se plantea la conveniencia de interpretar con justicia la comprensión en matemáticas y se proponen escenarios interpretativos inclusivos donde se logre ser justo con la comprensión matemática del otro.
La interpretación que realizan los docentes de la actividad matemática en el aula suele tener consecuencias éticas desfavorables para la comprensión del alumnado. Por ello, se plantea la conveniencia de interpretar con justicia la comprensión en matemáticas y se proponen escenarios interpretativos inclusivos donde se logre ser justo con la comprensión matemática del otro.
Leer menos