Informe sobre la situación del Sistema Educativo en Castilla y León : curso 2016-2017
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https://www.educa.jcyl.es/cescol ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2018Resumen:
Se presenta el informe aprobado por el Consejo Escolar de Castilla y León sobre la situación del Sistema Educativo en dicha comunidad durante el curso 2016-2017. Se describe el contexto demográfico, económico y social de dicha comunidad, así como las características generales del Sistema Educativo Autonómico; se recogen y estudian los datos referidos a los recursos materiales y humanos: profesorado, financiación en educación y servicios complementarios; se exponen y analizan los procesos organizativos y de ordenación de las enseñanzas y las políticas encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa, las medidas para la igualdad de oportunidades y la equidad, así como las actuaciones de innovación y mejora. También se presenta datos correspondientes a la escolarización del alumnado por niveles educativos y tipos de enseñanza, al número y tipología de los centros educativos, unidades educativas y su distribución provincial. Se destina un apartado a la participación de las familias y del alumnado y a la colaboración y coordinación institucional. El último capítulo aborda los resultados del sistema educativo y los resultados de la escolarización en lo referido al abandono escolar temprano y absentismo. Finaliza con un apartado de conclusiones, propuestas, valoraciones y recomendaciones.
Se presenta el informe aprobado por el Consejo Escolar de Castilla y León sobre la situación del Sistema Educativo en dicha comunidad durante el curso 2016-2017. Se describe el contexto demográfico, económico y social de dicha comunidad, así como las características generales del Sistema Educativo Autonómico; se recogen y estudian los datos referidos a los recursos materiales y humanos: profesorado, financiación en educación y servicios complementarios; se exponen y analizan los procesos organizativos y de ordenación de las enseñanzas y las políticas encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa, las medidas para la igualdad de oportunidades y la equidad, así como las actuaciones de innovación y mejora. También se presenta datos correspondientes a la escolarización del alumnado por niveles educativos y tipos de enseñanza, al número y tipología de los centros educativos, unidades educativas y su distribución provincial. Se destina un apartado a la participación de las familias y del alumnado y a la colaboración y coordinación institucional. El último capítulo aborda los resultados del sistema educativo y los resultados de la escolarización en lo referido al abandono escolar temprano y absentismo. Finaliza con un apartado de conclusiones, propuestas, valoraciones y recomendaciones.
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